Sector Industrial en Colombia 2015

Sector Industrial en Colombia 2015

Avances concretos en las negociaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, la exención de la visa Schengen para los colombianos, la Miss Universo que no fue: para Colombia el 2015 fue un año repleto de noticias que pasarán a la historia. Pero no solo en términos de paz, farándula o relaciones internacionales. Internamente el Sector Industrial en Colombia 2015 experimentó fuertes cambios que beneficiaron la economía del país.

Y es que desde hace algunos años que la economía del país va creciendo  un paso a la vez. En algunos sectores se ve un constante vaivén y en otros un crecimiento progresivo. Lo cierto es que el último mes de 2015 dejó cifras más alentadoras que el año pasado. Para ser concretos, 3,9 puntos porcentuales de crecimiento contra 2,1% del mismo periodo de 2014.

La industria nacional no está sola en el desarrollo económico del país, pues gracias a la intensa campaña turística y a las buenas noticias devenidas de las negociaciones de paz en la Habana este sector de la economía, que se había quedado en stand by debido al ambiente de inseguridad, se ha reactivado. En 2015 hubo 4 millones 447 mil 4 turistas extranjeros en Colombia. 400 mil más que en 2014. 

No Comments

Post a Comment